viernes, 16 de abril de 2010

El proyecto de nuestra Radio....

La radio surge en barrio Oña, de Córdoba Capital, al ritmo de un sueño que tiene sus orígenes en las diversas experiencias de algunxs compas en radios comunitarias o que estudian comunicación, que marcaron las ganas de armar un proyecto anclado y relacionado con el trabajo barrial del movimiento. El año pasado lo escribimos y empezamos a movernos para ver como íbamos consiguiendo las cosas que necesitábamos para poner a funcionar la radio. Creemos que por terquedad y pasión ya estamos en el aire.

Integramos el proyecto un equipo de comunicación de compas del movimiento y estamos invitando a sumar voluntades a todxs los que les interesa llevar adelante este proyecto de radio que pretende ser comunitaria, alternativa y popular. La radio está pensada para que sea un espacio de integración, en donde nos encontremos para no sólo difundir las problemáticas de la zona y de toda Nuestra América, sino para generar organización, para ser una herramienta más que pueda aportar a la unidad en los barrios y de los y las luchadoras en cada rincón de Latinoamérica. Pero esto es un objetivo a largo plazo, porque ahora en lo inmediato nuestro objetivo es transmitir, probar que es posible hacerlo en la zona en donde llega por ahora la frecuencia , armar programas, abrir este espacio para que se llene de voces diversas, voces de protesta y de propuestas, voces de quienes no salen al aire en las radios comerciales, voces feministas, voces hablando de la educación que queremos, de estudiantes del bachillerato popular Darío Santillán, de vecinas y vecinos, de estudiantes, de comunicadores, para “de frente mar” como dicen los cordobeses abrazar el proyecto y darle para adelante.
Por la ley de medios pudimos censarnos, el derecho de tener un espacio junto a tantas otras radios alternativas es un eje de lucha que tenemos que tomar, sabemos que no va a ser fácil para nosotrxs ni para el resto de las radios comunitarias y que vamos a tener que dar pelea, para que la ley de medios no sea un chamuyo progre más.
Bueno, la 94.9 es del Frente, va de frente, está en la vereda del frente de los discursos hegemónicos que intentan manipularnos, y con la frente en alto vamos a construirla, con la alegre rebeldía, con el cuarteto sonando de fondo, al ritmo de todas las luchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario